12.8.06

...

El Toro dijo: (en http://torinho.blogspot.com/)

Uno lucha contra su propia neurosis. Trata de dominar los impulsos que parecieran llevarlo a enemistarse con un prójimo. Con un distinto. Con un otro. Un no yo.

Predica toda su vida, por una igualdad utópica. Sabe, o parece saber, que las diferencias son insalvables. Aún así, sueña. Bien fuerte sueña. Cree que hay algo que vale la pena. Por supuesto, no conoce ese algo.

El trueno hiere la música. Rajan la tierra, las miserias artificiales que procrea la naturaleza humana. El fuego todo congela. El hielo, caliente, quema.

Llora lágrimas impotentes, que corroen su inocencia. Surca su cara la muerte. Tras la cortina de llanto, cae una llovizna tenue. Gotas de sangre que mojan sus labios. Tus labios.

Jamas concilia el sueño ahora. Se hace llamar realista y degolla utopías. Nada vale la pena, suele repetir. Parece conocer, se jacta de ello. Con desdén aristocrático, e indiferencia arrogante.

Mandamás, y soberano. Soberbio. Fabrica los truenos, engendra las ruinas. Bebe la sangre, que vierten en su copa de cirstal. Vuelve a llorar impotente. Y niega la realidad, se convierte en paradoja de si mismo.

Nadie lo sabe. O nadie lo quiere ver...¿Lo podrán ver?
La sangre y las lágrimas, saben igual, en ambos lados de una frontera.


(Algunos comments de Yapa:)

Lau: Al ciego hay que ayudarle a conectarse con aquello que no puede ver. Habrá manera?
Toro | Homepage | 07.24.06 - 11:51 am | #

Sí que lo veo. Casi diría que lo siento. Sucede que me ganó el día del amigo. Perdón por estar viva, Laura. Besos y bastones.
DudaDesnuda | Homepage | 07.25.06 - 3:49 pm | #

Torinho: creo que no hay forma. Será que me ganó la impotencia?
Duda Desnuda: no me pidas perdón, por favor. Me duelen muchas cosas y por eso sé que estoy viva. Pero pienso que no es cuestión de mas o menos sensibilidad pues puedes ofrecer tu bastón, pero que lo acepten es otro cantar.

Podria dar lo que siento es lo mejor de mi: mis deseos y mis esperanzas de un mundo mejor. Tal vez podria esmerarme en enseñar otros puntos de vista. Podria tan solo extender mi mano e invitarlos a cambiar de vereda para disfrutar de otra perspectiva.
Muchos "podria" que implican un juicio de valor que precisamente mete el dedo en la llaga. Pero en la llaga de los demás, claro.
Y ahi pienso que hay un punto en el que cada cual es dueño de hasta sus llagas. Por mas que yo no quiera que se ulcere, por mas que ponga todo de mi para su bien, la llaga triunfa(?)
No es cuestión de desearle la salud(?), pero no puedo (o me doy por vencida si tuviera que) imponerle mis certezas o mis muletas a otros.

Tal vez es otra forma de vivir el tratar de aceptar la realidad y sus múltiples aristas y, aún asi, poder mantener las propias utopías que sé que para mi funcionan.
Laura | Homepage | 08.12.06 - 11:11 pm | #

Emiliando a las 10:14 p. m.

free web page counters