17.7.05

Relaciones peligrosas




Tenia/tengo que estudiar pero mi vista recorrió la petit biblioteca y desde el tercer estante un libro me guiñó el ojo(?) Por lo que me sumergí, una vez mas, en la intriga y el cinismo, el amor y el erotismo de una novela antigua.

Me gustan las relaciones peligr éstas novelas que no siguen el formato que aún siguiendo el formato o la manera de desarrollar la historia de una simple novela, sorprenden por su originalidad.
Cuando la historia no está simplemente expuesta, sino que está mas allá del sentido literal de las frases o las palabras.

Y ésta historia que se las trajo en su época y aún hoy en dia deja mucho género por cortar (je... ni que los lectores fuésemos sastres) es la novela de Choderlos De Laclos: "Las Amistades Peligrosas" (o Les Liaisons Dangereuses).

No facilita (ni falta le hace) nuestra (bah la mia!) lectura el formato de cartas o misivas entre los personajes. Pero nos da la posibilidad de contar con distintos puntos de vista, distintos cristales desde dónde abarcar la historia y ésto enriquece aportando matices.

Vamos al título de éste post. La novela quetejedi, perdiendo y ganando en su adaptación, fue filmada por qué se yo quien y fue bastante premiada bajo el nombre "Relaciones Peligrosas".

Con las imperdibles y espectaculares actuaciones de John Malkovich, Glenn Close, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y Keanu Reeves. Si con este elenco de lujo y con una historia tan suculenta todavia no la viste (sé que para gustos hay colores... pero) que Dios te perdone (?)

Otro poroto para este novelón es el hecho de que esta historia le ha servido a muchos otros escritores. Entre ellos, se hace un festín mi genial amigo(?) Milan Kundera en "La Lentitud".

Emiliando a las 1:02 a. m.

free web page counters