12.3.05

Hace 60 años


Un dia como hoy, en Bergen-Belsen moria Anna Frank. Por eso queria recordarla, como lo hago siempre, releyéndola.

Si no lo leyeron, el "Diario de Anna Frank" es una cita con la emoción y leerla es encontrarse con la vida. Sin moralinas, sin prejuicios, sin violencias ni resentimientos en el medio del caos y el horror: la señora vida.

Amante de las letras, a sus 14 años, Anna escribia: "Quiero seguir viviendo, aún después de mi muerte. Por eso le estoy agradecida a Dios, que, desde mi nacimiento, me dió una posibilidad: la de desarrollarme y escribir, es decir, la de expresar todo cuanto acontece en mí. Al escribir me libero de todo, mi pesar desaparece y mi valor renace. Pero —he ahí la cuestión primordial—, ¿seré alguna vez capaz de escribir algo importante; podré ser algún día periodista o escritora?"

Letras del diario de una adolescente que fue traducido a 55 idiomas y algunos lo citan como el libro más editado después de la Biblia.

Se destaca su obra como testimonio de la inhumanidad del siglo XX. Pero leyéndola, uno puede advertir que, si hubiera podido vivir, la escritora Anna Frank nunca hubiera pasado desapercibida.

Murió en ese campo de concentración con sólo quince años y dos meses antes de la liberación de Holanda. Pero su deseo se cumplió.

Emiliando a las 1:31 a. m.

free web page counters