2.10.07

A Tristán

(Post publicado hace dos años atrás)

Recuerdo tu pijama con muñequitos y la almohadita sin la cual no te dormias. Almohadita que alguna vez amaneció estrujada en el hueco que quedaba entre tu cama marinera y la esquina de las paredes de tu pieza, interceptando asi a la posible mano negra que podia salir desde abajo de tu cama...
Y mucho antes de éso, aunque sólo tenia poco más que dos años más que vos, recuerdo (lo recuerdo o me lo contaron?) aquella vez que queria hacerte upa y al tratar de sacarte del moisés, te me caiste... (y bué... asi quedaste... :P)
Recuerdo tus experimentos infantiles, la alquimista mezcla de toda sustancia que tuvieras a mano y que fueran impiadosamente inyectadas en las queridas plantas maternas para asi luego poder observar sus efectos.
Tus dibujos, tu fanatismo por dibujar y armar maquetas de aviones y las láminas. Luego la fiebre por la ficción, contraída por esa Guerra de las Galaxias que por tu culpa tantas veces tuvimos que ir a ver.
Nuestras peleas hasta las manos y es que hasta en éso teníamos que estar de igual a igual. Como aquella vez que discutimos por el tele y yo ponia un canal y vos elegias otro. Cuántos años teníamos? No me acuerdo pero ya eras tan alto como yo y empujón va y empujón viene... vos trastabillaste y caiste sobre la ventana rompiendo el vidrio con el hombro y no lastimándote gracias a la cortina. Fue larga la penitencia? Seguro que fue fabulosa! Es increible, eso no lo recuerdo, parece que la memoria es selectiva...
Desde chicos, los celos cruzados por tener toda la atención de Virginia (hermana que casi no merecemos, no?) y siempre tu ironia insultante al contestarme llamándome "mamá". Creés que eso es un insulto? para mi es un halago!
Y no puedo olvidarme del armastote ése de madera para dibujo, la regla t y las rotrings, tu guardapolvo todo escrito a fin de año, tus primeras novias..., tu lucha con el pelo y tu frustación por no poder dejártelo largo.
Los sábado a la noche acaparando el baño para arreglarte y tus mil miradas al espejo desde todos los ángulos posibles antes de salir a bailar. Tus desayunos con leche batida con huevo crudo y todos los dias entrenamiento para ganar músculo y fuerza. La colección horrorosa de raspones, roturas, orejas cortadas y la aseptisemia que te tuvo una semana internado por culpa de esa locura llamada rugby y tu bronca por esa rodilla que no te dejó jugar mas.
Tu salir a correr cuando estabas cansado que no hacia más que confirmar que eras adoptado!
El grito de nuestra madre, esa mañana temprano, cuando asustada te descubrió con la cabeza afeitada luego de la fiesta de egresados.
La primera vez que trajiste a tu novia formal a casa, la pena que tenia el dia que te fuiste a estudiar a Córdoba, el regreso de tu despedida de soltero y esa cera en la axila que durante dos dias no te animaste a sacar..., tus ojos y la emoción cuando frente al altar esperabas a Elisa para dar el si, tu cara cuando nos presentaste a Camila, a Sofia y a Pedro...
Y tantas imágenes que no se pueden resumir, tantos recuerdos increibles para estos 32 años que cumplis hoy. Mas todo lo que nos falta por vivir!
Feliz cumple, Tris!

Emiliando a las 11:44 a. m.

free web page counters