30.9.07

Un rejunte

Sé que los buenos bloggers no hacen cosas como éstas pero como no soy una buena blogger me permito copiar un comment que dejé en el blog www.untiempo.blogspot.com. Allí, Maga en un post nos preguntaba:"De ser un personaje de libro ¿quién te hubiera escrito? ¿cuál serías?"

Y aqui, a continuación, mi interesantísima respuesta:

Me hubiera escrito Jane Austen y sin duda seria Elisabeth Bennet o Emma.
También Laclos tomó mis cartas y para protegerme con el anonimato me apellidó Tourvel (y fue cuando lucia asi igualita a M.Pfeiffer(?))
En otras épocas fui la Jo de Mujercitas bajo la pluma de la Alcott.
Asi como la Ana de Green Gable y la Judy de Mi querido enemigo, pero sin pelirrojismos.
También fui Headcliff pero la Bronté decidió camuflar mi personaje y caracterizarlo masculinamente.
Y fui un cachito de Anna Frank pero sin nazis, un poquito de la Paula de la Allende, un poquito del mismísimo Garcia Lorca y otro de la mismísima Gioconda Belli.
En fin, creo que soy un rejunte no más.

Y me faltó Kundera! Pero escribió tantos personajes basados en mi que ya me da cosa (verguenza! verguenza me daria!) detallarlos.

Y aún agrego: también soy un poquito el personaje (ahora no recuerdo si tenia nombre) del cuento "Rosinha, mi canoa" de J.M. de Vasconcelos y un poco de Harry, el lobo estepario de Hesse.

Emiliando a las 9:36 p. m.

free web page counters