18.7.07

Despidiendo a un grande


Es de noche y voy andando
el andar es mi destino,
quiera Dios que hayan flores
a mi muerte en los caminos.

Quiero llevar tu recuerdo
a los pagos del olvido,
en los cerros grito y silvo
y el arrearlo no consigo.

Mi caballo va marchando,
voy cruzando la quebrada,
ya me falta poco tiempo
pa´ llegar a Rinconada.

Yo quisiera ser el todo
de tu vida y de tu muerte
y allá en la distancia ausente,
del pasado que no existe,
ser luz de tus ojos tristes
y destino de tu suerte.

La luna me va alumbrando
el camino que yo sigo,
es la misma vieja luna
de cuando estabas conmigo .

Misterio, sombras y luces,
tienen los cerros dormidos,
misterio, sombras y luces,
tienen tu amor y el mío.

("Andando" Zamba cuyana, Letra y música: Mario "Bebe" Flores)

Mario "Bebe" Flores falleció ayer en San Juan.
Hoy con mucha pena lo despedimos. Pero cantando.





El adiós a un grande en Diario de Cuyo de hoy

Bebe Flores siempre presente en Emiliando y aqui en los post "Raices" y "Vendimia"


En sus letras, cada imagen es ícono de una vivencia, de una persona o de un paisaje amado.
Asi, con cada acorde, el guitarrero pulsa su instrumento y exita la magia de un lenguaje en común.
Entonces allí, donde cantan las cuerdas y acompañan las voces, uno también en el alma invita a bailar a la emoción.
Para vos, Bebe!

Emiliando a las 11:22 a. m.

free web page counters