26.3.06

A Blackant

Descreo de las verdades absolutas y por éso me ocupo por saber más. De ahi, tal vez mi pasión por la historia. No me encierro sólo en lo que me atañe o en los retazos de mi memoria y menos me siento como aquellos que como en letanía repiten una y otra vez sus personalísimas verdades con la cabeza metida en su propio ombligo.
Sólo soy una argentina más que ve apesadumbrada y pesimista cómo se bastardea y fragmenta la historia, la memoria social o como quieras llamarla. Quiero futuro pero sólo se habla de pasado o, mejor dicho, se apela a una memoria fragmentada barriendo abajo de la alfombra lo que no es novelable.
Hay una herida abierta hace mucho más de treinta años y sólo sangra.
No es lo mismo apelar a la memoria para no repetir los errores del pasado que utilizarla para aferrarse a las afrentas, enquistarse en odios y revanchas.
No creo que sea buen fundamento el inconsciente colectivo. Porque es éso mismo: insconciente. Y como tal será real y verdadero pero no legítimo, no lo mejor y sino pendular. Por eso no puedo dejar de sentir que "veo al futuro repetir el pasado". Hasta que no se reconozca y se asuma que la intolerancia y la falta de respeto por la vida y los derechos del otro vive en ambos extremos de la política argentina, mientras eso no sea posible no hay futuro, no hay proyecto factible de pais.
Y asi seguimos repitiendo la historia una y otra vez.

Emiliando a las 3:03 p. m.

free web page counters