7.1.06

Los reyes son tigres??

Cinco de enero del dos mil seis.
Nueve de la noche.
Llego a la casa de mi hermano para (compartir!) informarme sobre los preparativos de la víspera de la noche de Reyes.
Mis sobrinas ya están cansadas de hablar del tema! cuántas charlas hasta decidirse sobre qué iban a pedirles a los reyes magos? Entonces, la cercania de la noche mágica sólo les hace pensar y comentar sobre qué pasos seguir (me despierto y salgo corriendo a buscar los regalos?? o primero despierto a mi hermana y para ir juntas?? ojo que no hay que gritar, Pedro capaz que se despierta y se asusta!) esa mañana y cómo despertarse más temprano para ver sin demora los regalos? ya me puedo ir a dormir??
Y hablando de mañanas, me cuentan que muy temprano cuando la ciudad todavia está en calma logran escuchar el rugido de los leones de un circo que se instaló hace poquitos dias a unas pocas cuadras de ahi.
Pero todavia falta el pasto y el agua para los camellos!
Papá Tristán propone ir a la placita de la vuelta a buscar pasto (césped) pues el del jardín está cortito.
Se van "a por el" y al regresar se suscita (del latín: se cita la suya y la mia) el siguiente diálogo:

Sofía(4 años): ... los reyes son leones o tigres??

Yo: ... eh? aaahh! es una broma??

Sofía: no, no, no... pero cómo son los reyes? son tigres??

Yo: ??? Sofi! los reyes eran hombres! no te acordás cómo se llamaban?

Sofía: hombres?? ...y tienen las piernas y asi... todo como nosotros??

Yo: claro Sofi! eran tres señores que vivian en un pais muuuy lejano y no te acordás que los reyes sabian que cuando apareciera una estrella en el cielo, debian seguirla porque alli donde la estrella se detuviera naceria el hijo de Dios... y ellos querian llevarle regalos!

Sofía: ...

Yo: ...

Sofía: pero si eran hombres entonces porqué comian pasto???

Emiliando a las 10:46 p. m.

free web page counters