22.12.05

"Leemos para saber que no estamos solos"

En el título, una de las frases que atesoro y que tan bien expresa lo que siente un amante de la lectura (y que bien podria aplicarse en esta postmodernidad a los que cultivamos blogs y demases)
Antes de ayer, vi nuevamente una de mis películas preferidas: La Tierra de las Sombras (Shadowsland).con Anthony Hopkins y Debra Winger.
Película biográfica sobre (mi amor) C.S.Lewis. Escritor genial (las famosas Crónicas de Narnia, Cartas del Diablo a su Sobrino, Dios en el banquillo, El porqué del dolor, etc.) y amigo personal y colega de Tolkien en Oxford.
Cada vez que la veo me sorprende encontrar algo nuevo.
(Para los que la vieron o conocen la historia de C.S. Lewis esto será puro blah pero, la verdad, no me importa je...)
Siempre me impactaron los diálogos de esa película y aqui rescato otras de sus líneas (aunque no textual, sori): yo oraba y oraba pero la oración no cambia en absoluto nada y menos a Dios, la oración sólo me cambia a mi.
Ahi, precisamente, se me escapa un ay.. Es que cuánto hay en la fe de la necesidad de creer en algo más. Y no dudo de la existencia de Dios, pero a veces siento que luego de éso, todo lo demás y accesorio(?) de la fe es tan frágil como uno mismo.
Si me lee Lewis me mata! Es que por lo poco o algo que he leido de Lewis él lograba otro tipo de conclusiones a sus dilemas teológicos. De cuna protestante, dicen que gracias a la influencia de su amigo Tolkien se volvó al catolicismo. Incluso dedicó parte de su vida a dar conferencias sobre religión. Conferencias que por lo que tengo entendido más que teológicas eran cuasi catequísticas (pero a él se las perdono...)
Alguna vez leí que el film no se ajusta al verdadero pensamiento de este pensador. Sino que está enfocado desde la perspectiva de quien duda o que resalta sus caidas o traspiés y no sus certezas.
Pero que te hace pensar... de eso no hay duda!!

Emiliando a las 1:14 p. m.

1 Comments

  1. Blogger fernan posted at 11:43 p. m.  
    Una gran película, con frases bellísimas, profundas que te hacen reflexionar
    yo tampoco me canso de verla y ciertamente cada vez descubro algo nuevo, lo que sigue igual son mis lagrimas y el suspiro al final
    saludos

Publicar un comentario

« Home

free web page counters